Vida y estilo

10 consejos para hacer de una noche al aire libre una experiencia inolvidable

Siguiendo una serie de trucos, dormir en estos espacios abiertos puede convertirse en una opción para todos los públicos
Noche estrellada en la montaña. UNSPLASH

Pasar la noche a la intemperie, pese a hacerlo dentro de una tienda de campaña, no es una experiencia grata para todos los públicos. En comparación a dormir en la habitación y cama habituales, hacerlo sobre el suelo, en un lugar desconocido y lleno de luz y sonidos puede hacer que descansar resulte ser una tarea tediosa.

En caso de ser una de esas personas que no está acostumbrada a pasar las noches en espacios abiertos y va a hacerlo con amigos o familiares este verano, aquí van 10 consejos para hacer de una noche al aire libre una experiencia inolvidable.

Invierte en una buena tienda de campaña

Hay que ver la tienda de campaña como una casa, un hogar. Durante la estancia en el exterior ésta va a ser la encargada de aislarnos de la temperatura exterior, al mismo tiempo que resguarda de la lluvia y otros factores climatológicos que puedan generarse.

Por ello, es recomendable no optar por los productos más baratos e invertir gran parte del presupuesto en la tienda de campaña. Además del tamaño de la misma, es aconsejable optar por una con gran impermeabilidad y aislamiento.

Conecta con la naturaleza

Además de la estancia dentro de la tienda de campaña, parte de la experiencia de pasar la noche al aire libre es estar en el exterior. Para mejorar la estancia, las noches pueden aprovecharse para conectar con la naturaleza, ya sea explorando el lugar que rodea la tienda de campaña u observando el cielo estrellado.

Prepárate tanto para el sol como para la lluvia

El clima es un factor que va a determinar cómo se vive durante las noches al aire libre. Por ello, antes de comenzar con los preparativos, es importante tener en cuenta que es posible que haga sol y buen tiempo durante toda la estancia, pero que en algún momento puede llover.

Para evitar malas experiencias, se recomienda equiparse correctamente con ropa para la lluvia o nieve, además de otra apta para soportar bajas temperaturas. Incluso durante las noches de verano, en lugares elevados la temperatura puede descender considerablemente.

Disfruta el amanecer y el atardecer

Uno de los puntos positivos de disfrutar de las noches al aire libre es que existe la posibilidad de disfrutar tanto el amanecer y el atardecer de una forma más viva. Disfrutar de ambos fenómenos rodeado de personas queridas van a generar uno de los mejores recuerdos de la experiencia a la intemperie.

Crea una cama cómoda

Hay que tener en cuenta que no hay nada mejor para descansar que la mullida cama de casa. Eso es un hecho. Pero durante la estancia al aire libre, es importante optar por la mejor alternativa posible. En vez de dormir directamente sobre el suelo, existen pequeños colchones para exteriores que, junto a un buen saco de dormir, van a hacer que el descanso sea mejor.

Descansa sobre tierra firme y llana

Relacionada con la anterior, el lugar en el que se establece la tienda de campaña y se duerme en el interior tampoco puede ser cualquiera. Antes de montar la tienda, es importante comprobar que el suelo sobre el que se va a pasar los días siguientes es completamente plano y no cuenta con piedras o montículos de tierra. En caso de haber alguna de estas imperfecciones y dormir sobre ellas puede generar una peor calidad de sueño, además de problemas y dolores en cuello y espalda.

Elabora bebida caliente

Una sopa o chocolate caliente son el acompañamiento perfecto de una noche al aire libre. Rodeado de seres queridos cerca de una hoguera y tapados con mantas, una bebida caliente es una forma de afrontar las frías noches a la intemperie.

Cocina sobre el fuego

Toda estancia al aire libre tiene que tener un buen fuego, sobre todo para cocinar. Este método de cocina va a dar un toque diferente a los platos, ya que los ingredientes se elaboran de forma diferente en comparación a usar una vitrocerámica en casa. Aprovecha estas noches al aire libre para crear platos atrevidos e impresionar a tus amigos.

Vive alrededor de una fogata

Además de para cocinar, una fogata sirve como epicentro de las actividades y vida cotidiana durante una larga estancia con amigos. El fuego puede funcionar como lugar de reuniones o comedor, entre otros. En caso de llevar más de una tienda de campaña, utiliza una fogata en el centro de todas las tiendas para generar un ambiente más acogedor.

Acampa cerca de lugares naturales de interés

En caso de pasar más de un día al aire libre y querer vivir una experiencia inolvidable, es importante hacerlo en un lugar que tenga varios lugares naturales de interés cerca que se puedan visitar en un único día. Esto puede incluir montañas, bosques, lagos o cascadas. Así, cada día puede ser diferentes y se puede evitar caer en la monotonía con el paso del tiempo.

24/08/2024