Un deslizamiento de un talud en el tramo de la línea férrea que discurre entre Elgoibar y Mendaro ha obligado a Euskal Trenbide Sarea (ETS) a cortar el servicio ferroviario entre estas dos localidades guipuzcoanas durante los próximos diez días hasta que culminen los trabajos de reparación de la zona afectada.
Según ha informado ETS, el desprendimiento, que fue detectado en la tarde de este pasado martes y que está motivado por causas climatológicas, ha invadido la caja de la vía e impide las circulaciones del servicio regular de Euskotren en este tramo de vía única.
Transbordos en autobús
En este periodo, desde este miércoles, es necesario realizar transbordo en autobús, desde la estación de Mendaro (sentido Bilbao) hasta Elgoibar donde continuarán viaje en tren y desde la estación de Elgoibar (sentido San Sebastián) hasta la estación de Mendaro.
Los trenes circulan con el horario habitual desde Elgoibar (sentido Bilbao) y con un retraso de 20 minutos desde Mendaro (sentido Zumaia). El servicio nocturno del sábado queda suprimido entre Toletxegain y Deba.
Para el viaje en autobús, las personas con diversidad funcional que presenten necesidades especiales de transporte deberán llamar con antelación al número de teléfono 943 50 43 50 para preparar su viaje.
Las personas usuarias deberán tener en cuenta que, el horario de llegada a su destino final puede sufrir hasta 30 minutos de retraso en función de los recursos disponibles, por la operativa del transbordo y el estado del tráfico. En cuanto a los animales de compañía, únicamente están autorizados los perros con bozal.