Andoain – Con el objetivo de seguir revitalizando el comercio y la hostelería del municipio, el Ayuntamiento y la asociación Salkin acaban de firmar un nuevo convenio por un importe de 118.000 euros. Está previsto llevar a cabo varias iniciativas, entre las que está la campaña de bonos dirigidos al consumo local, que regresará de junio.
En palabras de la concejala de Promoción Económica, Empleo y Juventud, Mari Jose Izagirre, "la crisis sanitaria ha acentuado las dificultades para la supervivencia del sector, y en este contexto, Ayuntamiento y Salkin han visto necesario proteger al pequeño comercio y la hostelería y potenciarlo a través de actuaciones de dinamización, comunicación y sensibilización que ayuden a paliar la situación de crisis".
Este año el convenio priorizará tres iniciativas. La primera, de gran acogida entre las y los andoaindarras, será la realización de dos campañas de bonos Han edo hemen, erosi Andoainen (por una cuantía de 100.000). En la primera campaña, que se prolongará durante todo el mes de junio, se repartirán 2.000 bonos valorados en 50 euros cada uno y que se podrán adquirir por 25 euros en el local de Salkin. La segunda campaña se desarrollará en diciembre, precisamente para incentivar el consumo local en el periodo navideño, con otros 2.000 bonos valorados en 50 euros, de los cuales el Ayuntamiento financiará también el 50%. Mari Jose Izagirre explica que "la iniciativa activará un gasto directo de 100.000 euros".
La segunda de las iniciativas es la realización actividades de dinamización, comunicación y sensibilización comercial, acciones formativas y jornadas. Para ello se destinarán 23.197,91 euros. Finalmente, como tercera acción prioritaria, se potenciará el papel de Salkin, asumiendo sus gastos generales, entre otros el alquiler de su local y personal 24.258 euros.