Hoy toca abrir la taquilla virtual. Desde mañana estará también disponible la física. El festival 150 Gramos está en plena cuenta atrás y es hora de reservar sitio en un evento que siempre suele colgar el cartel de completo. No es para menos. En esta ocasión, serán doce las piezas escénicas de pequeño formato las que se podrán ver del 27 al 29 en Montehermoso, espacio ya consolidado como sede tras la decisión de trasladarlo allí después de la aparición de la pandemia.
De hecho, aunque el certamen se ha podido producir tanto en 2020 como en 2021, va a ser la primera vez desde 2019 en el que todo va a producirse casi como antes. Por de pronto, eso sí, toca reservar plaza. Desde hoy, los abonos va a poder comprarse a través de la dirección abonos150gr@gmail.com. Como siempre, hay dos modalidades, la que permite verlo todo (30 euros) y la que sirve para acceder a una de las jornadas y poder ver cuatro montajes (12 euros).
Ya entre mañana y el 23, de 18.00 a 20.30 horas, se abrirá una taquilla física en el propio centro cultural para poder comprar y retirar los pases. El 26, se ampliará también el horario a la mañana (de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas), mientras que los días de representación, si es que quedan huecos, el público podrá acudir a Montehermoso desde las 17.00 horas.
Tanto el 27 como el 28 y el 29, las representaciones se llevarán a cabo entre las 17.30 y las 21.00 horas. Como es habitual, cada jornada se ofrecerán cuatro producciones escénicas para vivir de cerca, algo que no ha sido nada sencillo en las dos últimas ediciones a causa de las diferentes restricciones derivadas de la situación sanitaria. Cada propuesta se representará en varios horarios para poder satisfacer la demanda de pases, puesto que al aforo en cada representación es reducido.
Teatro, danza, performance... llenarán un programa diseñado tras una convocatoria pública, un cartel en el que figuran compañías y artistas como Sleepwalk Collective, Lucía Marote o Producciones Kepler.