La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del procedimiento de contratación de 17 cámaras de videovigilancia de avanzadas prestaciones que el departamento de Seguridad Ciudadana instalará en la zona centro de la ciudad.
Reforzar la seguridad
El contrato sale a concurso con un presupuesto de 133.100 euros con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en lugares estratégicos de la ciudad con una alta actividad social, comercial y turística como pueden ser la plaza de la Virgen Blanca, plaza de España y otras céntricas calles.
Análisis de vídeo inteligente
Las cámaras serán de última generación, con análisis de video inteligente para la detección en tiempo real de situaciones que el propio sistema notificará automáticamente al servicio policial.
También permitirá la identificación, mediante inteligencia artificial, de personas, objetos, vehículos, etc. y aportará información para uso en otros ámbitos como el comercial (flujos de personas en los ejes comerciales), cultural (asistencia a eventos) o turístico.
Las cámaras serán en su mayoría multicabezal, con varios objetivos, lo que permitirá vigilar de forma simultánea zonas amplias e incluso llegar a los 360º de visión. Las señales que faciliten serán gestionadas en la comisaría de Aguirrelanda donde se hará el visionado en tiempo real.