Un total de diecisiete heridos, quince de ellos niños y tres en estado muy grave, es el resultado de un accidente en un centro ecuestre con ponis ocurrido el martes por la noche en el noroeste de Francia.
Hasta 26 niños y dos adultos participaban en una actividad con ponis cuando los animales en cabeza dieron media vuelta, colisionaron con los otros y se generó una pequeña estampida, informaron las autoridades del departamento.
El balance final fue de diecisiete heridos, quince niños y dos adultos, con tres pequeños en estado muy grave, de los que dos tuvieron que ser evacuados en helicóptero.
Los tres heridos más graves, de entre 7 y 11 años, fueron ingresados en el Hospital Universitario de Rennes y, aunque uno está en cuidados intensivos, no se teme por la vida de ninguno, señaló este miércoles a la prensa local el jefe de urgencias del centro, Louis Soulat.
Los heridos presentaban golpes repetidos y traumatismos faciales, incluso con fractura de huesos, causados por los cascos de los animales, explicó el médico urgentista.
El accidente ocurrió en la pequeña población de Saint-M'Hervé, en la región de Bretaña, y la policía de la cercana ciudad de Vitré ha iniciado ya una investigación.