Esta mañana 2.813 personas se han presentado al proceso de selección y formación que ha puesto en marcha la Academia Vasca de Policía y Emergencias para para proveer la bolsa de trabajo interino de Agente de Policía Local de Euskadi. El objetivo es ayudar a los ayuntamientos vascos a cubrir, de una manera ágil y eficaz, las vacantes de agentes de la escala básica de policías locales con personas formadas y capacitadas que puedan incorporarse de manera urgente o inmediata.
De las 3.459 personas admitidas en el proceso, 2.813 han realizado las primeras pruebas hoy en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo. De estas, 1.803 son hombres (64,1%) y 1.010 mujeres (35,9%). La gran mayoría tiene entre 18 y 30 años (68,5%) y procede de Euskadi (Araba 12,5%, Bizkaia 65,6% y Gipuzkoa 16%).
Proceso de selección y formación
El proceso selectivo para crear esta bolsa de trabajo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición con pruebas de personalidad y psicotécnicas. Las personas que finalicen con éxito estas primeras pruebas, tendrán un periodo de formación teórico, conductual y práctico específico, con su correspondiente prueba de conocimientos, para las funciones de agente de la escala básica y, cuando lo superen, pasarán a integrar las bolsas de trabajo interino que la Academia pondrá a disposición de los ayuntamientos de Euskadi.