El Instituto Navarro del Deporte (IND) va a financiar con 200.000 euros las obras de reforma y mejoras en la pista de atletismo que el Ayuntamiento de Burlada posee en el complejo Deportivo El Soto. La inversión que se realizará en estas instalaciones elevará los costos a 439.593,72 euros, IVA incluido.
Esta actuación por parte del IND está contemplada en el Plan de Infraestructuras Deportivas 2022-2025 y permitirá una mejora en la práctica de este deporte tanto a nivel federado como escolar, según ha informado el Gobierno foral.
El objeto de los trabajos proyectados consiste en la renovación del pavimento deportivo de la pista de atletismo y actuaciones complementarias para la mejora de la práctica de las diferentes disciplinas deportivas en el recinto de pistas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Burlada ya ha sacado a licitación las obras con un plazo de ejecución estimado de dos meses y deberán estar concluidas antes del 3 de octubre.
Las tareas a acometer en la pista consisten en el lijado superficial del pavimento sintético actual; el sellado de superficie con resinas autonivelantes en las zonas que se encuentra levantadas y deterioradas; la aplicación de imprimación de poliuretano; la ejecución de capa de acabado con resinas autonivelantes de poliuretano bicomponente; el marcaje y señalización de pista; y la sustitución del bordillo de aluminio del circuito y de las tablas de batida.
Además, está prevista la realización de otras obras complementarias entre las que se encuentran diferentes actuaciones en los fosos de salto, circuitos de lanzamiento, o zona de salto con pértiga.
CESIÓN GRATUITA A LOS PROGRAMAS PROPIOS DEL IND
Para recibir la subvención, el Ayuntamiento de Burlada se compromete a ceder gratuitamente el uso de las instalaciones para los programas propios del Instituto Navarro del Deporte y se especifica que podrán formalizarse acuerdos de colaboración para la cesión a otras entidades de interés para el IND.
La pista de atletismo situada en el complejo deportivo El Soto fue construida a finales de los años 70 y principios de los 80. En el año 2001 se efectuaron trabajos de 'retoping', que consiste en aplicar una o dos capas de resina con los mismos materiales utilizados. La pista tiene unas dimensiones de 400 metros de cuerda y 8 calles.