Chicos y chicas de la Fundación Síndrome de Down, han repartido esta mañana 21 rosas negras por el entorno de la Plaza Moyúa. 21 rosas, que en realidad han sido 21 invitaciones a un único concierto que tendrá lugar en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, el próximo 11 de noviembre.
El concierto será un espectáculo de música, cine de shock y danza con el que se pretende visibilizar los trabajos sobre diversidad funcional en el ámbito cultural. Miembros del colectivo de personas con Síndrome de Down participarán en el concierto, junto a miembros del grupo FUNUP (grupo de danza inclusiva) y el propio Mikel Bizar (autor y compositor de la obra).
Yolanda Iglesias, directora de FUNUP, ha explicado que "hay que darle naturalidad". Precisamente en este concierto, ella dirigirá un grupo de baile compuesto por dos chicas con Síndrome de Down y dos que no. Explica que lo que mas le gusta de su grupo es el trato que tienen entre ellas, "un trato super natural", porque son capaces de hablar de todo y sin ningún tipo de problemas.
Concierto y entradas
Esa Maravillosa Niebla (nombre de este proyecto de Bizar), pretende normalizar y visibilizar el autismo y el Síndrome de Down mediante la música y la literatura. Los que no hayan tenido la suerte de recibir una invitación, tienen a la venta las entradas en la web del Teatro Campos Elíseos.