Un total de 24 personas (13 mujeres y 11 hombres) finalizaron el pasado 30 de noviembre el periodo laboral y formativo de nueve meses de la última edición del Empleo Social Protegido en Tudela, que comenzó el 1 de marzo.
En esta edición, atendiendo a la jornada laboral, se han contratado un total de 17 jornadas completas (7 mujeres y 10 hombres) que cubren un horario de 7.30 a 14.50 horas. Las jornadas parciales llevan a cabo un 75% de la misma, en horario de 9.30 a 14.50, atendiendo así criterios de conciliación laboral. Este tipo de jornadas han estado cubiertas por siete personas (seis mujeres y un hombre).
Cabe recordar que el objetivo del ESP (Empleo Social Protegido) es acercar a personas que son atendidas desde el Área de Derechos Sociales a una experiencia laboral, formativa y de desarrollo personal que facilite su posterior inserción social.
En cuanto a las tareas realizadas en esta edición, la mayor parte de los trabajos se han centrado en el mantenimiento y rehabilitación de dependencias municipales, como es el caso de la Escuela Taller, distintas instalaciones deportivas, vivienda social, obras en la Escuela de Música, la Biblioteca, el Archivo Municipal y los centros escolares municipales.
Sobre el otro pilar fundamental del programa, la formación que se lleva a cabo con todos los participantes, ha abarcado aspectos relacionados con las habilidades sociales y la gestión emocional, la comunicación y resolución de conflictos, las competencias digitales, la economía doméstica…y otras como la limpieza de locales y superficies o la jardinería y la poda.