El 17 de octubre se estrena en Movistar+ "Querer", miniserie de cuatro episodios, en la que, tras 30 años de matrimonio y dos hijos en común, la protagonista (Miren) abandona el domicilio conyugal y denuncia a su marido por violación continuada. Esta grave acusación obliga a los hijos a elegir entre creer a su madre o apoyar a un padre que defiende su inocencia. Un viaje familiar que avanza en paralelo al judicial con un mismo objetivo: conocer la verdad.
La directora barakaldesa Alauda Ruiz de Azúa debuta en televisión después de su exitoso estreno en la gran pantalla, en el que consiguió tres Goyas con "Cinco Lobitos". De nuevo con la familia como protagonista, y con lugares emblemáticos de Euskadi como escenario, la historia que nos presenta en "Querer" ha conmovido ya a todos los que disfrutaron de su estreno en el Zinemaldia.
Una historia ficcionada pero real, que se ha construido gracias a testimonios reales de psicólogos, abogadas y asociaciones de victimas. Un trabajo que no busca el morbo, si no un debate constructivo sobre la violencia dentro del matrimonio, planteando al espectador preguntas incómodas.
Si quieres saber más, escucha lo que nos ha contado Alauda Ruiz de Azúa esta mañana en el magazine de Imanol Arruti: