El Gobierno de Navarra aprobó ayer un decreto foral, por el que se establecen las características de especialidad e idioma de 414 plazas de los cuerpos docentes no universitarios, previstas en la oferta parcial de empleo público correspondiente a la tasa de estabilización. De la citada oferta, 314 plazas se convocan por el sistema de concurso de méritos excepcional y 100 plazas por el sistema de concurso-oposición de estabilización.
Además, en el Decreto Foral 59/2022, de 25 de mayo, se incluyeron 352 plazas de funcionarios docentes no universitarios para programas de aprendizaje de idiomas, de las cuales 211 se convocan por el sistema de concurso de méritos excepcional y 141 plazas por el sistema de concurso-oposición de estabilización.
La distribución de las 414 plazas es: 27 de catedrático de Música y Artes Escénicas; 81 de maestro; 3 de maestro de taller de Artes Plásticas y Diseño; 9 de profesores de Artes Plásticas y Diseño; 13 de profesores especialistas en Sectores Singulares de FP; 11 de profesores de Música y Artes Escénicas; 4 de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 266 de profesores de E. Secundaria.
Las características de las plazas incluidas en dichas ofertas de empleo, en todo caso especialidad e idioma, se deben establecer en un decreto foral de modificación de la plantilla orgánica con carácter previo a la convocatoria de las pruebas selectivas de ingreso.