Gipuzkoa

328 bicicletas de Zarautz tendrán una segunda vida en los países del tercer mundo

Varios alumnos de Oteitza han ayudado en la iniciativa. Foto: N.G.

zarautz – La Policía Municipal de Zarautz ha puesto en marcha en los últimos años una campaña para retirar las bicicletas abandonadas de los bicicleteros de la localidad y que así los vecinos tengan más espacio para aparcar sus bicicletas. Ahora, con la intención de dar una segunda vida a estas bicicletas, el Ayuntamiento ha entregado a la Fundación Ayuda Contenedores 328 bicicletas, retiradas de la circulación en los años 2019 y 2020.

El concejal de movilidad, Iker Basurko, explicó que gracias al acuerdo firmado con la Fundación Ayuda Contenedores, "estas bicicletas abandonadas podrán tener una segunda vida, esta vez dando una solución de movilidad a las personas que más la necesitan". Esta fundación, con sede de Pamplona, reparará en la medida de lo posible estas bicicletas y las enviará a países del tercer mundo para dar respuesta a los problemas de movilidad de las personas que más lo necesitan.

En este sentido, Basurko también quiso dar las gracias a los estudiantes del grupo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas del Grado Medio de Formación Profesional de Oteitza Lizeo Politeknikoa, "que se prestaron voluntarios para ayudar a cargar las bicicletas en el camión".

Por su parte, el concejal de Cooperación, Patxi Elola, ha agradecido también a la Fundación Bangassou, "que ha sido de gran ayuda a la hora de posibilitar este acuerdo que permitirá que estas bicicletas sean de gran ayuda para el día a día de personas de zonas muy desfavorecidas".

27/02/2022