La 32ª edición del Festival de Teatro de Bolsillo de Donostia se celebrará del 4 al 21 de mayo, con el propósito de "salir de nuestra zona de confort, buscar nuevos espacios y estar más cerca del público", ha explicado el concejal de Cultura de San Sebastián, Jon Insausti, en la presentación del evento, realizada en la mañana de este viernes en la Sala China del Teatro Victoria Eugenia de la capital.
Durante tres semanas, las calles de la ciudad acogerán 33 espectáculos de todo tipo: teatro, música, humor, magia, monólogos… en 25 espacios escénicos poco habituales. Los bares, por ejemplo, serán templos artísticos durante el Festival.
"Estamos obligados a reinventarnos y a estar en constante creación, así como a expandirnos por toda la ciudad", ha añadido Insausti.
La nueva edición del Festival de Teatro de Bolsillo de Donostia concluirá con una gran fiesta final en el Convent Garden.
Empujón a la creación teatral en euskera
La obra de teatro Kris eta Krash ile-apaindegia de Nomofobikak participará en el Festival, tras haber sido nombrada ganadora del XIII Convocatoria de Proyectos para la Creación Teatral en Euskera; concurso organizado por Donostia Kultura, en colaboración con el Servicio de Euskera y con el Euskal Herriko Antzerkizale Elkartea. Esta iniciativa tiene el objetivo de hacer frente a la escasez de oferta en euskera que existe en el ámbito del Teatro de Bolsillo.