Actualidad

4 años de prisión por abusar de una menor en la Ribera de Navarra a la que conoció por Instagram

El acusado ha aceptado en la mañana de este viernes la condena con las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas
Exterior del Palacio de Justicia de Navarra

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra condenó ayer de conformidad a Leoni F.F., de 23 años, por un delito de abuso sexual con penetración cometido en la Ribera sobre una menor de 14 años a la que conoció a través de Instagram. Al acusado se le imponen las atenuantes de reparación del daño, por haber pagado una cantidad por los daños morales causados a la víctima (aún tendrá que abonar otros 6.000 euros) y por dilaciones indebidas debido al tiempo que ha tardado en juzgarse la causa. Además, se le imponen 6 años de libertad vigilada y de orden de alejamiento respecto a la víctima.

El procesado contactó a través de las redes sociales con la víctima, iniciándose entre ellos unas conversaciones, que luego se trasladaron al WhatsApp. En el marco de esas conversaciones, en las que ella le informó de que tenía 14 años, quedaron en verse el 2 de diciembre de 2019 y volvieron a tener una cita al día siguiente.

Fue entonces cuando subieron a la casa familiar de ella, y aprovechando que ella está sentada sobre una mesa, el procesado sin consentimiento ni incitación y con evidente ánimo de menoscabar su libertad sexual, empezó a besarla y a desnudarla y a abusar sexualmente de la menor, que se encontraba en estado de shock y paralizada.

Tuvo que ser atendida por un desgarro y presentó sintomatología ansiosa y otros signos de alteración emocional como recuerdos intrusivos que le generan malestar, sentimientos de culpabilidad, aumento de dificultad para concentrarse y conductas y actitudes de evitación; debiendo recibir tratamiento psicológico.

22/10/2022