El Departamento de Salud, a través del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), va a destinar 1.298.654 euros (IVA incluido), a lo largo de los cinco años de contrato, para el arrendamiento (renting) de un total de 48 vehículos, que se han distribuido por los Puntos de Atención Continuada de Navarra, y otros 8 se quedan en reserva para cubrir incidencias, informa este miércoles el Gobierno foral.
Estos vehículos se utilizan sobre todo para la movilidad de las y los profesionales de Atención Primaria para atender diferentes necesidades, principalmente, accidentes de tráfico, laborales, paradas cardiorrespiratorias, agresiones, y otras demandadas a través del 112-SOS Navarra, en las que se requiere la presencia de personal sanitario y su desplazamiento urgente desde el centro base al lugar del suceso.
La provisión de los mismos se realiza a través de un contrato de renting, del que, tras el correspondiente procedimiento de licitación, ha resultado adjudicataria la empresa UNSAIN. S.L. La entrega de los vehículos tuvo lugar el pasado 1 de enero.
Distribución de los vehículos
Los 48 vehículos se distribuyen de la siguiente forma:
- -28 para el Área de Salud de Pamplona / Iruña (Navarra norte y Navarra este): Altsasu / Alsasua, Aoiz / Agoitz, Auritz / Burguete, Luzaide / Valcarlos, Carcastillo, Elizondo, Oronoz, Urdazubi / Urdax, Etxarri Aranatz, Huarte-Pamplona / Uharte, Arribe-Atallu, Irurtzun, Isaba / Izaba, Larraga, Goizueta, Leitza, Lesaka, Noáin, Caparroso, Olite / Erriberri, Orkoien, Peralta / Azkoien, Puente la Reina / Garés, Salazar (Ezcároz), Sangüesa / Zangoza, Doneztebe / Santesteban, Larraintzar, y Servicio Normal de Urgencias (SNU) de Tafalla.
- -13 para el Área de Salud de Estella-Lizarra: Allo, Ancín, Zudaire, Lodosa, Mendavia, Los Arcos, Andosilla, San Adrián, Cabredo, Viana, Abárzuza, Villatuerta, y el Servicio Normal de Urgencias (SNU) de Estella-Lizarra.
- -7 para el Área de Salud de Tudela: Buñuel, Fustiñana, Cascante, Cintruénigo, Corella, Milagro, Valtierra.