En muchos hogares, las mascotas son uno más de la familia. Por este motivo, en la gran mayoría perros y gatos, deben ser tratados con sumo cuidado y respeto. Sacarlos a pasear, bañarlos con cierta frecuencia, llevarlos al veterinario para que reciban los tratamientos y revisiones necesarios y darles de comer alimentos saludables son determinantes para que tengan una vida plena y feliz.
Todos estos factores son clave para que estos animales se mantengan con una buena salud y estén más protegidos frente a enfermedades. Así, es primordial seguir todas las instrucciones del veterinario en términos de cuidado, ejercicio físico y alimentación.
Y es que este último abarca más comida de la que muchos dueños de, en este caso, perros. En general, la mayoría de personas que tienen esta mascota en casa alimentan a sus animales mediante comida para perros, además de carne y suplementos. Pero lo que poca gente conoce es que en los supermercados existen ciertos alimentos, que a primera vista pueden parecer únicamente para humanos, que cuentan con grandes beneficios para los canes.
La usuaria @patitas_comp comparte en TikTok diferentes trucos y consejos del mundo animal, centrándose principalmente en perros y gatos. En esta ocasión, se ha enfocado en la alimentación del primero de los animales mediante la recomendación de varias formas de darle de comer a través de productos de supermercado. Todos ellos esconden algún beneficio que en determinadas situaciones puede cambiar por completo la salud del animal.
5 alimentos de supermercado ideales para los perros
Dentro de cualquier supermercado, en el que hay expuestos cientos de productos de todo tipo, existen unos pocos que no solo pueden ser consumidos por los perros, sino que también le otorgan diversos beneficios con muy poco esfuerzo y desembolso económico.
En primer lugar, la usuaria de TikTok destaca el jengibre fresco, el cual es perfecto para que el perro lo consuma antes de realizar un largo trayecto en coche. Consumido de forma rayada y colocándolo encima de su comida, este alimento sirve como método para aliviar las nauseas y el mareo que se crean con el movimiento de este vehículo.
Perro duerme plácidamente en su cama. / Freepik
En cuanto a la carne, es bien sabido que los perros la aman, pero lo que poca gente sabe es que las patas y cuellos de pollo son ideales tanta para entretener como relajar. Para ello, hay que ofrecerlos crudos, bien lavados y evitando siempre los huesos. Cocinarlos puede resultar peligroso para el animal, y no hacerlo ayuda a mantener los grandes beneficios que tiene este producto en los perros.
La verdura es fundamental en cualquier tipo de dieta, también en la de los perros. Uno de los máximos exponentes de estos alimentos son las zanahorias, que pueden consumirse tanto crudas como cocidas. En caso de hacerlo de la primera forma, el perro va a verse beneficiado en términos dentales, mientras que de la segunda forma sirve como herramienta para remediar los problemas de estómago.
En cuanto a la fruta, las manzanas son clave para los perros. Su elevada cantidad de vitaminas y fibra, además de ser muy baja en calorías, es crucial para su salud, mientras que también es idóneo para su higiene bucodental. Hay que tener mucho cuidado con las pepitas, ya que son tóxicas para el animal.
Finalmente están los huevos, que son una gran fuente de proteína. Para los perros, aparte del interior, la cáscara también puede ser consumida tanto entera como molida encima de su comida, ya que es una gran fuente de calcio ideal para los huesos y dientes.
En caso de tener perro en casa, la próxima vez que acudas al supermercado no olvides que existen varios alimentos que son ideales para ellos debido a su gran aporte nutricional y beneficios para sus dientes. Ellos van a estar más felices y saludables, que junto a los paseos y el ejercicio físico al sol les va a ayudar a llevar una vida plena. Recuerda que en caso de cualquier duda respecto al animal, la mejor opción siempre va a ser acudir al veterinario para recibir los tratamientos necesarios.