Un total de 56 personas han sido identificadas en el edificio del antiguo instituto de Martutene, en Donostia, en una operación en la que han participado Guardia Municipal, Policía Nacional y Ertzaintza, tras las quejas vecinales ante la ocupación del inmueble.
En el dispositivo, que se ha desarrollado a primera hora de la mañana de la mañana de este jueves y ha durado alrededor de cuatro horas, han participado Guardia Municipal, que es la que hace habitualmente un control dinámico de asentamientos en la ciudad, Policía Nacional, competente en materia de extranjería, y Ertzaintza, en labores de apoyo de seguridad.
El origen del operativo son algunos "sucesos y trifulcas generadas" entre los moradores del instituto de Martutene, y de algún otro edificio ocupado de la zona (Villa Oyón), que han generado "preocupación y quejas" entre el vecindario de este barrio donostiarra en las últimas semanas.
La operación ha permitido desalojar el inmueble e identificar a 56 personas en el edificio, de las cuales 29 se han puesto en manos de la Policía Nacional para hacer trámites relacionados con extranjería.