Vida y estilo

6 leyes absurdas que existen en el mundo

Aunque pueda parecer mentira, muchos países aprueban leyes que no tienen mucho sentido
Varios libros y un martillo de madera. FREEPIK

Las leyes se crean con el objetivo de ordenar y gestionar correctamente una sociedad. La gran mayoría cuentan con una lógica y tienen una función determinante en un ámbito concreto. Pero hay otras que no tienen sentido alguno y son realmente extrañas que, posiblemente en el país en el que se han aprobado se ven como una medida corriente, pero fuera de los mismos no.

Ante la aprobación de varias de ellas y para conocerlas al detalle, aquí va una lista de 6 leyes absurdas que existen en el mundo, concretamente en países como Singapur, Estados Unidos o Francia, entre otros.

Singapur y los chicles

Pese a ser ciertamente absurda, esta ley aprobada en Singapur en el año 1992 sí que tiene algo de sentido, ya que fomenta la limpieza en los lugares públicos de sus ciudades. Ese mismo año, el país prohibió completamente la importación y la venta de chicles debido a la gran cantidad de residuos que se quedaban por las calles.

A día de hoy, consumir este tipo de productos acarrea multas económicas, pero cuenta con varias excepciones. Aunque el consumo de los chicles tradicionales esté prohibido, los que tienen fines terapéuticos o son de nicotina sí que están permitidos. Estos se debe a que para adquirirlos es necesario acudir a una farmacia con receta médica.

Francia y Napoleón

Para esta segunda ley toca viajar hasta las zonas rurales de Francia, en las cuales no es legal llamar a un cerdo con el nombre de Napoleón. Pese a que en la actualidad esta medida no se aplica de forma estricta, demuestra que el país no busca denigrar al conocido ex emperador de los franceses.

Australia y las bombillas

En uno de los estados de Australia, en Victoria concretamente, una de las leyes establece que está totalmente prohibido cambiar una bombilla sin tener una licencia. Al igual que con los chicles, esta medida cuenta con un propósito real, ya que sirve para velar por la salud y seguridad de las personas evitando posibles accidentes. 

Una mano trata de sustituir una vieja bombilla.

Japón y la obesidad

El país del sol naciente siempre ha destacado por su singularidad en muchos ámbitos. En términos legislativos también es así, ya que en el año 2008, Japón aprobó la llamada 'Ley Metabo'. Según esta medida, las personas de entre 40 y 74 años no pueden tener la circunferencia de su cintura mayor de 85cm en cuanto a hombres y 90cm respecto a mujeres.

Esta ley se aprobó con el objetivo de combatir la diabetes y las enfermedades cardiovasculares que pueden generarse por el hecho de padecer un alto nivel de obesidad.

Italia y las palomas

En la ciudad italiana de Venecia, exactamente en la Plaza de San Marcos, está prohibido alimentar a las palomas. El motivo detrás de ello es que tras alimentarse, las heces de las palomas caen en la arquitectura de la plaza y, al ser ácidas, deterioran las estructuras de los edificios.

Tres palomas comiendo en la calle

Estados Unidos

Es bien sabido que el paraíso de las leyes absurdas es Estados Unidos. Esto se debe, en cierta medida, a que cada estado tiene la potestad de establecer sus propias leyes, ya que funcionan como pequeños países.

Un buen ejemplo de ello es Arizona, estado en el cual un burro no puede dormir en una bañera. La ley se aprobó en el año 1924 después de que un burro se quedase dormido en una bañera, ésta se rompiera al de un tiempo y el animal fuera arrastrado una gran distancia antes de tener que ser rescatado.

Además, en el estado de Washington es ilegal decir tus padres son ricos cuando no lo son con el objetivo de obtener citas románticas. Esta ley se aprobó con el fin de fomentar la honestidad y la transparencia entre dos personas.

24/07/2024