Hasta la meteorología se ha aliado hoy con Bilbao, para repartir, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. más de 3.500 raciones del gran roscón solidario de Cáritas Bizkaia.
Cada persona que adquiere hoy una porción de roscón y un vasito de chocolate, al módico precio de 1 euro, contribuye, con este sencillo gesto, a que más de medio millar de jóvenes en evidente riesgo de exclusión social puedan tener una oportunidad. Y es que con el dinero recaudado hoy, Cáritas Bizkaia puede mantener la treintena de programas socioeducativos en los que participan un total de 523 chavales de entre 18 y 23 años en riesgo de marginación social.
"He acogido gente de Ucrania, y hay mucha necesidad..."
En Onda Vasca hemos charlado con varios compradores del Roscón: "yo he dado dos euros, porque uno me parece muy poco, Además este año he acogido a personas de Ucrania en casa, y es verdad que visibilizas realidades muy duras, y ves la importancia de la solidaridad". "No he probado el chocolate aún, pero tiene una pinta estupenda... Hay que salir más a la calle, y apoyar a las personas solidarias y altruistas que hacen iniciativas como éstas".
Juan Mari Aburto, "no he probado a cocinar mi propio Roscón, en casa se encarga mi cuñado"
En Onda Vasca, hemos charlado además con el alcalde de Bilbao "muy satisfecho con la gran respuesta ciudadana, con su solidaridad, y con la idea de hacer más visibles las situaciones de necesidad y de riesgo de exclusión social. Esta tarde además, vuelve otro gran acto presencial, es una noche de muchas ilusiones con la Cabalgata de los Reyes Magos".