En Gipuzkoa 73 niños, niñas y jóvenes, de entre 4 y 14 años, buscan familia de acogida y 7 de ellos lo hacen de manera aún más urgente. "Son menores que viven realidades muy complicadas en sus hogares y necesitan ser cuidados en un entorno diferente", comentaba, en la mañana de este miércoles, la diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, acompañada por Jone y Aitzol, familia de acogida.
"Muchas veces desconocemos la situación que viven estos chicos y chicas, y por eso, pueden ser invisibles a los ojos de la sociedad. Queremos hacerlos visibles, y así tratar de encontrar a siete familias que les pueden acoger en sus hogares", ha explicado Peña.
Actualmente 403 niñas y niños viven en 350 familias de acogida en Gipuzkoa, a los que hay que sumarles 58 menores desplazados desde Ucrania.
Asimismo, ha recordado que todas las personas pueden ser familia de acogida y ha animado a todos aquellos que barajan la posibilidad de ser familia de acogida, a llamar y pedir información. Los medios para ello son la página web gipuzkoa.eus, el correo familiaharrera@gipuzkoa.eus y el número de teléfono 943 11 25 22.