Vida y estilo

7 remedios para aliviar las picaduras de los mosquitos este verano

Llega el verano y con él los responsables de convertir las agradables noches en auténticos calvarios, los mosquitos
Un mosquito pica a una persona.

Ha llegado el verano y con él no solo llega el calor, la playa y las vacaciones. Con el verano también llegan algunos de los compañeros más molestos de todo el año, los mosquitos. Estos pequeños insectos son los responsables de convertir las agradables noches y días de verano en auténticos calvarios. Pero, ¿Por qué estos incómodos bichos aparecen en esta época del año?

Pues bien, los mosquitos son animales de sangre fría, lo que quiere decir que necesitan el calor para reproducirse. Esto hace que estos pequeños insectos se sientan más cómodos cuando las temperaturas de las ciudades suben, por lo que son más visibles en esta época de verano. 

¿Por qué me pican los mosquitos?

Los mosquitos, además de por el calor, se sienten atraídos por el Dióxido de Carbono, por el Ácido Láctico y por el algunos tipos de sangre concretos. 

No todas las personas expulsan la misma cantidad de Dióxido de Carbono al respirar. Hay personas, como las mujeres embarazas, las personas que sufren obesidad o las personas que tienen un ritmo metabólico más rápido que expulsan una mayor cantidad, por lo que, son un blanco fácil para los mosquitos, ya que estos se sienten más atraídos hacia ellos.

Además de esto, el grupo sanguíneo también es algo determinante para que estos pequeños insectos se fijen en nosotros. Las personas que pertenecen al Grupo Sanguíneo O, según diversos estudios, tiene hasta el doble de posibilidades de sufrir picaduras que las personas del Grupo Sanguíneo B.

Otra de las cosas que pueden hacer que seas un buen tentempié para estos animalitos es el olor corporal. Estos bichitos se sienten atraídos por el olor del ácido láctico, del ácido úrico, el del amoniaco y el de otras muchas sustancias que aparecen en nuestro sudor. Por lo que, cuanta más cantidad de estas sustancias exista en nuestro organismo más apetitoso le pareceremos a los mosquitos. 

¿Cómo aliviar las picaduras de los mosquitos?

Muchas veces es muy complicado evitar que estos insectos nos vean como su merienda favorita y, por lo tanto, evitar sus picaduras. Por ello, es importante saber como aliviar los picotazos. 

No rascarte: Hay cremas de venta libre que pueden ayudar a calmar el picor de las picaduras. Es importante no rascarse, ya que esto, solamente reparte el dolor y el picor de la herida inicial.

Hielo: Para calmar la picazón es una buena idea ponerse un cubo de hielo o algo congelado por 30 segundos. 

Aplicar presión: Aplicar presión durante 10 segundos también puede calmar el picor provocado por las picaduras de los insectos. 

Aplicar miel: La miel tiene algunas propiedades muy útiles para curar las heridas, por lo que es muy buena idea ponerse miel encima de las picaduras para reducir la inflamación. 

Antihistamínicos: Si todos los remedios anteriores no han surgido efecto es importante probar a tomar antihistamínicos. Se pueden comprar los de venta libre en la farmacia, o acudir al médico para que nos recomiende alguno.

 

 

 

07/07/2023