Deportes

700 veces gracias

Más de siete centenares de asistentes llenaron el Palacio Euskalduna para asistir a la entrega de los Euskal Kirolaren DEIA Sariak y convirtieron la protocolaria gala en la mejor de las fiestas del deporte vasco
Entrega de los Euskal Kirolaren DEIA Sariak

La gala de los Euskal Kirolaren DEIA Sariak tiene 45 años, pero en el aniversario celebrado el pasado jueves demostró estar hecha toda una chavala. Puede que los 40 sean los nuevos 20 o puede que las ganas de reencontrarse con las caras de siempre le otorgaran ese chute de energía intrínseco a la juventud. Lo único cierto es que la ceremonia de entrega de premios reunió en el Palacio Euskalduna a más de 700 personas, obligando a la organización a abrir una sala contigua para que nadie se quedara sin su trocito de protagonismo. Porque, tal y como recalcó la directora de este periódico Marta Martín, todas y cada una de esas 700 personas fueron importantes en el devenir de la gala. Y es que estos Euskal Kirolaren DEIA Sariak galardonaban a los mejores del 2022, un año marcado por el regreso a la normalidad. Por la vuelta al deporte tal y como lo conocíamos antes de la pandemia.

Por eso, en 2022 se llenaron los estadios, los polideportivos y los frontones. Y, por eso, como en un bonito paralelismo, el jueves también se llenó el Euskalduna. Tal vez el piscolabis de después y, sobre todo, la barra libre ayudaron a abarrotar el palacio de congresos, pero definitivamente fueron los asistentes quienes convirtieron una protocolaria entrega de premios en toda una fiesta. De esta forma, esta ceremonia pasó ser un escaparate por el que pasaron los mejores deportistas vascos para demostrar que, ante todo, son magníficas personas con muchas ganas de pasarlo bien. Y así, con esa energía, da gusto cumplir 45.

20/02/2023