El Ayuntamiento de Pamplona ha realizado el procedimiento que permite resortear los puestos en las mesas electorales para cubrir vacantes. 823 nuevos nombres ocuparán presidencias, vocalías o suplencias en las próximas elecciones europeas del 9 de junio. Con base en los resultados sobre el censo que se obtuvieron en un primer sorteo en el Pleno el día 13 de mayo, se ha elegido a aquellas personas que suplirán a las inicialmente designadas y que, por los motivos legalmente permitidos, no podrán desempeñar esas funciones el próximo 9 de junio. Además, 463 personas han cambiado de puesto, subiendo de suplente 1 a titular, o de suplente 2 a suplente 1 o titular, dependiendo de los casos.
Las personas candidatas de nuevo se han escogido entre mayores de 18 años y menores de 70, que sepan leer y escribir. Las personas designadas irán recibiendo la notificación oficial en sus domicilios próximamente, pero, además, el Consistorio mantiene habilitada la consulta de esa información a través de la web www.pamplona.es o del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420 100). Cualquier persona puede consultar con su número de DNI los datos sobre su colegio, mesa y sección, así como si ha sido elegido o no miembro de mesa electoral.
El censo para estos comicios recoge la existencia de 153.912 electores que podrán votar en algunas de las 243 mesas electorales de la ciudad.