A primera hora de esta mañana, la Ertzaintza ha retenido un autobús en el que viajaban aficionados del PSG hacia Donostia, para asistir al partido de vuelta de octavos de la Champions League que disputarán a las 21:00h la Real Sociedad y el París Saint-Germain en el Reale Arena. Un encuentro que ha sido calificado como "de alto riesgo".
Según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a Onda Vasca, dentro del dispositivo de seguridad puesto en marcha para evitar incidentes durante este partido, los agentes han procediendo a la identificación de los viajeros de ese autobús para poder detectar la posible presencia de 'ultras' del equipo parisino. Posteriormente, la Ertzaintza ha ordenado su vuelta a suelo francés.
Así ha sido la secuencia de los hechos:
Tras atravesar de nuevo la muga hacia Francia, poco después de pasar la rotonda de Behobia, el autobús en el que viajan los aficionados del PSG se ha detenido y permanece en el arcén de la carretera.
Se espera que unos 1.800 aficionados del París Saint-Germain se trasladen hasta Donostia para seguir el partido de vuelta de octavos de Champions y se estima que unos 600 de ellos son 'ultras'.