Supervivientes ya está aquí (no importa en qué año leas esto). Concretamente vuelve a Telecinco este próximo jueves. Como es habitual en la cadena de Mediaset en sus últimos desquiciantes meses, los estrenos de los programas se conocen con escasos días de antelación después de, eso sí, muchas semanas anunciando que llegan “próximamente”. El de Honduras es el reality que mejor le funciona a Telecinco y se agarran a él con la intención de recuperar audiencia, conscientes de que hay muchos programas que se nutren de lo que pase en la isla, como El Programa de Ana Rosa, Sálvame, Viernes/Sábado Deluxe, Socialité o Fiesta.
Las promociones que llevan emitiendo desde hace bastantes semanas hablan de que se trata de la edición más “salvaje” de las vividas hasta el momento. En cuanto a los presentadores, siguen de la edición anterior Jorge Javier Vázquez como conductor oficial y Carlos Sobera y Ion Aramendi para Tierra de Nadie y Conexión Honduras, respectivamente, con lo que habrá tres programas semanales. La gran novedad es la salida de Lara Álvarez, que no estará en Honduras por decisión propia, y ha sido relevada por Laura Madrueño, que deja, al menos por un tiempo, la información meteorológica.
Ya sólo faltaba por oficializar el nombre de algunos concursantes, y en las últimas horas Telecinco ya los ha confirmado todos, distribuyendo sus fotografías oficiales como supervivientes. Una vez más, la cadena ha contado con muchos personajes propios, salidos de ediciones anteriores o de otros realities, familiares de otros concursantes que saltaron a la fama al defenderlos en los platós, etcétera.
A simple vista no parece un casting demasiado ilusionante. Quizá Raquel Mosquera es el nombre con más peso. De hecho ya participó en la edición de 2018 y fue tercera finalista (y es raro que un concursante repita). Eso sí, con el nuevo código ético de Telecinco, al no poder hablar en los programas de Rocío Carrasco, Antonio David, Rocío Flores o José Ortega Cano pierde algo de interés su presencia, al igual que otras dos mujeres relacionadas con el torero de Cartagena: Gema Aldón, la hija de la exmujer de Ortega Cano, Ana María Aldón, que fue segunda finalista en 2020; y Patricia Donoso, personaje surgido recientemente en Sálvame a raíz de asegurar que tuvo una relación con el propio Ortega Cano.
Arelys Ramos es otra que acude por ser ‘familiar de’. Es la madre de Yulen Pereira, el esgrimista que en la última edición comenzó una relación con Anabel Pantoja. Y Adara Molinero es uno de los puntos fuertes de la selección. Ganó Gran Hermano y ha pasado por más realities de la cadena con su fuerte carácter.
Sergio Garrido es un paparazzi con una larga trayectoria que en los últimos tiempos ha conseguido una silla de colaborador en Viva la vida y en su sucesor, Fiesta. Jaime Nava, exjugador de rugby, deporte en el que fue capitán de la selección española, está enfocando su carrera a la televisión y ya ha aparecido en alguna serie, en MasterChef e incluso en el MediaFest.
Jonan Wiergo es un influencer que concursó en la última edición de Pekín Express y que tiene más de medio millón de seguidores en Instagram, una red en la que comparte sus viajes y reivindica los derechos LGTBI, los de los animales y un estilo de vida vegano. Con un perfil muy distinto, pero con dos millones de followers en TikTok, Ginés Corregüela se ha hecho popular por los bocadillos de tamaño XXL que prepara.
Alguien de La isla de las tentaciones tenía que haber. Allí se dio a conocer Katerina Safarova, una modelo rusa que fue tentadora en la primera edición y que antes buscó el amor en Mujeres y Hombres y Viceversa (MYHYV). Se la ha relacionado con los futbolistas Neymar, Alexis Suárez y con uno de los Gemeliers, Daniel Oviedo. También procedente del reality de las infidelidades llega Diego Pérez, conocido como James Lover, que igualmente tomó parte en MYHYV y fue campeón de España de kick boxing en 2014.
A ellos se unen dos modelos. El primero es Asraf Beno, el novio de Isa Pantoja. Ex míster Universo, conoció a Isa Pi en Gran Hermano VIP 6 y ha colaborado en varios programas de la cadena. Su hermano Anuar partició en la última edición. El segundo es Artùr Dainese, empresario de moda y modelo que vive entre Ibiza, Milán y Dubai.
Tampoco puede faltar en un reality de Telecinco que se precie alguien relacionado aunque sea de forma lejana con la aristocracia, familia real o la familia Franco. En este caso es el desconocido Bosco Martínez-Bordiú, sobrino de Pocholo, quien a su vez es primo de los nietos del dictador. Tampoco es demasiado conocida para el gran público Raquel Arias, ganadora del reality de Netflix Insiders.
Completan el casting dos hermanos que no se sabe si concursarán de forma individual o conjuntamente: Alma y Manuel Cortés, los hijos de Raquel Bollo, la ex de Chiquetete.