La plantilla de Bilbobus intensifica los días de huelga esta semana, con dos días de paros parciales: hoy lunes 27 y el miércoles 29, con cuatro horas de paro en el turno de mañana y otras cuatro en el de la tarde, pero con horarios distintos, en los que el personal llevará a cabo varias manifestaciones por Bilbao, "al no existir, -dice en un comunicado el sindicato UGT - avance en la negociación del convenio y en el mantenimiento de los derechos de los/as trabajadores/as y no darse la intermediación del Ayuntamiento".
Doble manifestación
Este lunes 27, los paros convocados por el Comité de Empresa son de 8.00h a 12.00h y de 16.30h a 20.30h, con manifestaciones que por la mañana dará comienzo en las cocheras de Elorrieta a las 9.00h y finalizará con una concentración en las escaleras del Ayuntamiento de Bilbao, sobre las 10.00h de la mañana.
La manifestación que se realizará por la tarde comenzará a las 18.00h en La Intermodal, en el entorno de San Mamés, (C/ Gral Eguia con Luis Briñas) y finalizará en las cocheras de Bilbobus, en Elorrieta.
Nueva jornada de paros el miércoles
Además, este próximo miércoles 29, los paros serán de 7.00h a 11.00h y de 17.00h a 21.00h.
En esta jornada, la manifestación de la mañana partirá a las 8.00h de cocheras y finalizará sobre las 10.30h en el Ayuntamiento. Por la tarde, la manifestación sale a las 18.30h de la Intermodal y finaliza en las cocheras de Elorrieta.
Desde el comité de empresa de Bilbobus, recuerdan que de no producirse avances en la negociación, el Comité seguirá con los paros parciales convocados para los días 4 y 12 de diciembre y con la huelga de 24 horas para el 21 de diciembre, coincidiendo con la feria de Santo Tomás en Bilbao.
Paros también en el funicular de Artxanda
Y no es la única afección en el transporte público de Bilbao, ya que los trabajadores del Funicular de Artxanda inician hoy lunes también una huelga de dos semanas.