Prácticamente una semana y media después de las intensas lluvias del pasado 29 de noviembre se restablece la normalidad en buena parte de la línea de tren entre Muskiz y Bilbao. Las inundaciones han provocado hasta ahora graves afecciones. En un principio la línea C2 tuvo que ser suspendida por completo, y posteriormente se ofrecieron transbordos en autobús en las estaciones que hay entre Muskiz y Barakaldo. Son las consencuencias de una jornada de lluvias con afecciones en tranportes y carreteras como hacía mucho tiempo que no veíamos.
Un grave socavón en la zona de Ortuella, aún sin solucionar, es lo que produce la supresión de esta parada hasta nuevo aviso, la única de esta conexión que seguirá sin servicio. RENFE informa a los pasajeros y pasajeras que el apeadero más cercano a esta parada es el de Sagrada Familia, y en segundo término, el de Urioste. Se espera restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.
Actualidad
Restablecido parcialmente el servicio de la línea C2 de cercanías RENFE que une Muskiz y Bilbao
No se efectuará parada en la estación de Ortuella hasta nuevo aviso ya que la zona continúa muy afectada tras el temporal de la pasada semana