Actualidad

A prisión el detenido por amenazar a su mujer y quemar un coche en Pasaia

El acusado ha ingresado la tarde de este jueves en la cárcel de Martutene
Cárcel de Martutene

El hombre de 38 años detenido ayer en Pasaia acusado de amenazar a su mujer, quemar un vehículo y retener a varias personas en un piso de esta localidad guipuzcoana ha sido ingresado este jueves en prisión por orden judicial, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas de la madrugada del miércoles, momento en el que efectivos de la Ertzaintza y dotaciones de bomberos se desplazaron a una calle de Pasaia al ser alertados de un incendio en un vehículo estacionado.

Además del vehículo en llamas, los agentes encontraron indicios de que se estaba produciendo "una situación relacionada con un presunto incidente de violencia doméstica", pues un hombre tenía al parecer retenidas a varias personas en un domicilio próximo.

Tras recabar información y trasladar al lugar una patrulla de reacción inmediata (Bizkor), los efectivos policiales determinaron que el hombre que retenía a las personas en un piso era el que presuntamente había incendiado antes el vehículo.

Los policías descubrieron además que el sospechoso residía en otra vivienda del mismo inmueble en la que poco antes había protagonizado una discusión con su mujer, tras lo cual había salido a la calle y supuestamente prendió fuego al vehículo, que era propiedad de un familiar de ella.

A continuación, regresó al piso en el que vivía con su mujer y, como no le abrían, intentó entrar "cortando la puerta con una sierra radial" pero, al no conseguirlo, se fue a otro domicilio del mismo edificio y retuvo presuntamente a otros familiares.

Una vez que los efectivos de la unidad Bizkor se hicieron cargo de la situación y dialogaron con el supuesto agresor, éste depuso su actitud y se entregó a los recursos policiales.

Esta mañana, el hombre ha sido puesto a disposición judicial acusado de distintos delitos de amenazas, coacciones y daños en el ámbito familiar, tras lo que por la tarde ha ingresado en la prisión donostiarra de Martutene por orden del juez.

29/07/2022