Polideportivo

A seguir con la buena inercia

El Bidasoa visita hoy al Cisne gallego con el objetivo de obtener un nuevo triunfo en la liga
Azkue intenta lanzar. | FOTO: J. COLMENERO

El Bidasoa Irun arranca hoy, a partir de las 21.30 horas, en el pabellón del Cisne Balonmano la novena jornada de la Liga Asobal con la intención de mantener su buena inercia de la European League para sumar puntos que le acerquen a la segunda plaza de la clasificación.

El equipo de Jacobo Cuétara está en un gran momento; el martes pasado tuteó y llegó a poner contra las cuerdas en varios periodos del encuentro al Fuchse Berlín alemán, uno de los líderes del balonmano continental.

No fue casual la buena imagen de los bidasotarras, que ya la pasada jornada consiguieron la mayor goleada en sus enfrentamientos contra el Anaitasuna navarro, doce goles de diferencia, y en el partido previo habían minimizado en competición continental al Aguas Santas portugués (35-26).

Este buen momento tiene varios nombres propios, el último y más sobresaliente es el de Jon Azkue, que está volviendo a llamar a la puerta de la selección estatal con actuaciones estelares como la realizada ante el Fuchse, en la que fue el máximo realizador con diez goles de once lanzamientos.

La portería, con el polaco Jakub y el tunecino Mehdi, está también cuajando una notable actuación, como los jóvenes juniors o el extremo Iñaki Cavero, que ha sucedido a Kauldi Odriozola y es un recurso casi infalible desde los siete metros.

Los guipuzcoanos van a necesitar de todo ello para derrotar en su cancha a un conjunto pontevedrés que, en su primer año en la elite, está dos puestos por encima de las plazas de descenso, con un juego llamativo por su rapidez y versatilidad pero que puede chocar contra las torres defensivas amarillas si Tesoriere y Da Silva están finos.

Rodrigo Salinas sigue de baja

Jacobo Cuétara seguirá con la baja de su estrella, el chileno Rodrigo Salinas, al que no se espera ya en este año 2022, mantiene la duda del extremo Tao Gey y habrá que evaluar cómo pasan factura los esfuerzos continuados a jugadores que están al límite como Víctor Rodríguez, Dariel García o Matheus Da Silva. – Efe/N.G.

05/11/2022