A3Z Advanced es una stratup fundada en 2016 por profesionales procedentes del sector farma con el objetivo de dar apoyo integral a fabricantes de productos del ámbito de la salud, ofreciendo servicios de consultoría, asistencia técnica y asesoramiento en el desarrollo de metodologías analíticas e implementación de ensayos, abarcando desde el control de calidad hasta asuntos regulatorios.
A diferencia de otros servicios, A3Z Advanced no se limita a entregar documentación, sino que acompaña a sus clientes en todo el proceso de cumplimiento normativo. Participan también en actividades de investigación y desarrollo y actualmente son socios de un consorcio europeo que estudia la aplicación de modelos de IA para el tratamiento de la hipertensión en mujeres menopáusicas, "un sector que no estaba regulado hasta ahora", como señala su director general Miguel Angel Campanero.
Tras ocho años en BIC Bizkaia, la compañía ha trasladado su sede al Edificio Albia y mantiene una unidad en la UPV/EHU, reforzando su compromiso con la innovación y la excelencia en el ámbito sanitario. Campanero ha agradecido la ayuda económica y el asesoramiento recibido desde los inicios de la startup por parte de BEAZ, "para afrontar la gestión de un empresa que está en crecimiento".