Aspe no renovará el contrato al zaguero Aarón Arbizu, que cierra este domingo su carrera en la Liga de Empresas con 25 años y apenas dos en la promotora de Eibar.
El manista de Etxarri-Aranatz debutó el 8 de abril de 2022 en el frontón Bi Aizpe de Irurtzun con buenas sensaciones. Joseba Ezkurdia fue el padrino del navarro ante Víctor Esteban y José Javier Zabaleta. "Me organizaron un par de entrenamientos a ver qué tal andaba y parece que les entré en el ojo. Luego, en Tolosa, por los nervios hice mal entrenamiento, pero al llegar a casa recibí una llamada de Jokin Etxaniz para pedirme los datos porque querían hacerme un contrato. Todavía no me lo creo”, afirmó entonces.
Arbizu jugará este domingo el último de sus 91 partidos en la disciplina de Aspe en el tercer encuentro del festival del Ogueta de Gasteiz. De los disputados hasta el momento, ha ganado 46 y ha perdido 44. Se unirá a Darío Gómez frente a su vecino Joanes Bakaikoa y Rubén Salaverri.
La llegada de Arkaitz Gabirondo
Con la baja de Arbizu, Aspe proyecta un nuevo debut en sus filas. El zaguero guipuzcoano Arkaitz Gabirondo (Gaztelu, 2004) podría ser el siguiente fichaje para la empresa dirigida por Fernando Vidarte. Su incorporación está supeditada al reconocimiento médico que se le realizará en un corto plazo de tiempo.
Una de las fechas que se maneja para su posible puesta de largo es la del 24 de marzo en el frontón Beotibar de Tolosa, localidad del club en el que desempeña su labor como pelotari aficionado.
Campeón en Lezama y semifinalista del Memorial Goñi
Gabirondo se proclamó campeón del Comarcal de Lezama el 9 de febrero con una grandísima actuación junto a Alberdi. Ganaron a Hormaetxe-Balerdi por 13-22 y el zaguero de Gaztelu fue nombrado el mejor del campeonato.