El joven de 22 años que resultó herido grave en la explosión que la semana pasada afectó a un bloque de viviendas de Noáin ha recibido el alta de la UCI y ha pasado a estar ingresado en planta en el Hospital Universitario de Navarra.
Además de este joven siguen ingresadas otras dos de las nueve personas que resultaron heridas en el suceso. Se trata de una menor de 13 años y una mujer de 49 años que también evolucionan de forma favorable.
De los nueve heridos en la explosión, siete requirieron hospitalización y todos ellos, salvo tres personas, han ido recibiendo el alta de forma paulatina.
Vecinos desalojados
Los vecinos de los inmuebles más afectados por la explosión todavía no han podido regresar a sus viviendas, aunque el pasado miércoles por la tarde pudieron volver parte de los 250 vecinos que tuvieron que ser desalojados por la deflagración.
Investigación en marcha
La investigación por la fuga de gas que provocó la explosión sigue en marcha, tanto para averiguar las causas de la deflagración como para saber por qué se permitió a los vecinos permanecer en sus viviendas, a excepción de los ocupantes de portal número 14 en el que se percibía el olor a gas.