El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este martes en que está "a la espera" de que Macarena Olona decida su futuro, pero ha recordado que ella misma dijo "hace solo un mes y medio" que no podía cumplir con su compromiso con Andalucía por motivos de salud.
En declaraciones a los medios de comunicación, Abascal ha evitado dar detalles de su relación con la exdirigente de Vox y tampoco ha adelantado cuál será la respuesta que le dará cuando ella le llame para analizar si "caminan en la misma dirección", como ella misma anunció.
Futuro de Olona
En cambio, ha dicho estar "a la expectativa y la espera" de que sea ella quien aclare si ha decidido volver a la política "y afiliarse de nuevo" a Vox o, en cambio, quiere "mantener lo que dijo hace un mes" y volver a su puesto en la Abogacía del Estado.
"Olona nos dijo hace solo un mes y medio que no podía cumplir con su compromiso con los andaluces por motivos de salud y había decidido abandonar la política y volver a la Abogacía del Estado", ha incidido celebrando su "pronta recuperación".