Deportes

Abde y El Sadar meten a Osasuna en semifinales

Una Real diezmada se queda en el camino al caer en el Camp Nou
Abde y El Sadar meten a Osasuna en semifinales
Escuchar
01:36

Cara y cruz de nuestro fútbol en los cuartos de final de la Copa del rey. Osasuna hizo valer su favoritismo y el factor campo gracias a un gol de Abde en la prórroga que derrotó (2-1) de madrugada al Sevilla en un Sadar eufórico que incansablemente aupó a los suyos, y la Real Sociedad no consigue el mismo propósito de entrar en semifinales al estar una hora con diez jugadores y perder (1-0) ante el Barcelona en el Camp Nou.

Iruñea está de fiesta y de resaca triunfal tras regresar la competición copera a su estadio cuatro años y cuatro meses después. Osasuna, fiel a su estilo y su fama de nunca rendirse, encajó el duro golpe del tanto que marcaba En-Nesyri en el minuto 90+3 y que llevaba al tiempo extra. Su compañero en la selección marroquí y cedido del Barça aprovechó un contraataque en el 97 tras un mal pase sevillista en el centro del campo para fulminar a otro que bien conoce del reciente Mundial como Bono.

Chimy: "Le hicimos saber al rival lo que es jugar con doce"

El Chimy Ávila desató las hostilidades en el marcador a veinte minutos del final. El 1-0 parecía definitivo cuando, en esos instantes finales, Jagoba Arrasate optó por incluir a Aridane como tercer central. Quizá se pudo arrepentir poco después, pero el movimiento acabó por salirle perfecto. Su equipo sigue superándose a sí mismo en esta magnífica campaña.

Como un claro ejemplo del sentir de todo el osasunismo, el atacante rosarino se mostraba exhultante una vez certificada la presencia entre los cuatro mejores de esta edición del torneo del 'kao'. "El equipo mostró su ADN, le hicimos saber al rival lo que es jugar con doce. Desde que salimos al campo, la afición estuvo a la par nuestra, es merecido. Si no sufrimos, no somos nosotros. Ahora a disfrutar del pase".

Toda la familia de Osasuna espera rival y sueña con quitarse la espina de aquella final perdida en el Vicente Calderón ante el Betis en 2005 y llegando a la del 6 de mayo en La Cartuja sevillana tras dejar en la cuneta a los dos equipos de esa ciudad. Sueño que se desvaneció en la de la Real Sociedad tras perder ante el Barcelona, que puso punto final a una extraordinaria racha, con un solitario gol marcado por el mejor del partido, el francés Ousmane Dembélé en el minuto 52.

Imanol: "Hemos dado la talla, el segundo tiempo nos ayuda a crecer"

Ya para entonces el cuadro txuriurdin jugaba en inferioridad numérica debido a la absurda expulsión en el 40 de Brais Méndez. El gallego sufrió un cortocircuito de cinco minutos con varias acciones de falta clara. La última terminó por propiciar su marcha a la ducha antes de tiempo. Una vez Remiro encajaba el 1-0, fue un quiero y no puedo ante el marco defendido por Ter Stegen.

Imanol Alguacil quería poner en valor el esfuerzo de sus hombres en el coliseo blaugrana a la vez que se mostraba contrariado por la eliminación. "Si once contra once es díficil...es verdad que nos han dominado y hecho mucho daño. Después de la expulsión el equipo ha dado la talla, no nos han generado muchas ocasiones y cuando hemos decidido arriesgar, hemos tenido situaciones muy claras para hacer el empate. Ya está, no ha podido ser. Seguro que este segundo tiempo nos ayuda a crecer".

26/01/2023