Osasuna ha cerrado un acuerdo con el Real Oviedo para el traspaso de Abel Bretones. La entidad rojilla desembolsará 2.800.000 euros por la totalidad de los derechos del lateral, quien firmará por las próximas cinco temporadas.
El pacto incluye además la celebración de un partido amistoso entre ambos clubes. El joven jugador tendrá una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros en LaLiga EA Sports y será presentado oficialmente al inicio de la pretemporada del equipo.
Abel Bretones Cruz (21 de agosto de 2000; La Felguera, Asturias) es un lateral izquierdo con gran proyección ofensiva, destacándose por su físico imponente y su potente zurda. Bretones llega a Osasuna tras una destacada temporada en el Real Oviedo, equipo con el que estuvo cerca del ascenso a la máxima categoría tras alcanzar la final del playoff. La campaña pasada fue una de las revelaciones de la Segunda División, acumulando 42 partidos tras subir desde el filial Vetusta. En el último curso, participó en 44 encuentros entre LaLiga Hypermotion y la Copa del Rey.
La trayectoria de Abel Bretones es la de un joven que irrumpió en el fútbol profesional hace menos de dos años, y cuya progresión ha sido meteórica. Formado en el Alcázar C.F. y el U.P. Langreo, alcanzó la Segunda B con solo dieciocho años. Convertido en uno de los laterales más cotizados del país, Bretones ha decidido apostar por el proyecto de Osasuna, con el objetivo de triunfar en El Sadar y contribuir a los éxitos del equipo.