La relación entre Abelardo y Lucas Pérez durante los días que ambos compartieron vestuario en el Alavés sigue dando que hablar. En una reciente entrevista que el antiguo técnico albiazul mantuvo con MisterChip, Abelardo confesó que no estuvo "acertado" a la hora de tratar con el ahora futbolista del Elche.
"Creo que me equivoqué. Igual él no quiere hablar conmigo más, pero he pensado alguna vez en llamarle por teléfono. Reconozco que no estuve acertado", asegura el entrenador, que en su día dijo sobre Lucas Pérez que tras "una charla privada" con él, no le encontró comprometido con el equipo.
"Necesito que los jugadores estén al 100% con el equipo y él, a pesar de su calidad, no me transmitió eso", subrayó el 'Pitu' en enero de este año tras un partido contra el Sevilla. Unas palabras que elevaron su tono cuando Abelardo dijo directamente que el futbolista le había "faltado al respeto". "Creo que hay un jugador que no se ha identificado con el club, que me ha faltado al respeto a mí y a los compañeros", disparó.
El jugador, posteriormente, aseguró haberse sentido "sorprendido" con lo sucedido, asegurando incluso que fue el entrenado el que le había faltado al respeto. Con todo, tras la destitución de Abelardo el exdelantero albiazul dijo que "no se alegraba" del despido del técnico.
Reconciliación
Ahora, en la entrevista, Abelardo confiesa que pudo no haber actuado bien. "Creo que no estuve acertado y yo lo reconozco. Al igual que yo creo que él no estuvo acertado en algunas cosas que pasaron yo tampoco lo estuve al decirlo públicamente. También me pilló en una situación en la que yo estaba bastante caliente por la situación del equipo", incide el entrenador.
Con todo, Abelardo espera poder solucionar lo sucedido entre ambos un día. "Posiblemente él no quiera hablar conmigo más, pero el trato que tuve con Lucas no fue malo ni mucho menos. Incluso he pensado alguna vez en llamarlo por teléfono pero si me gustaría verlo cara a cara. Seguro que si alguna vez me lo encuentro hablaré con él y espero que quiera hablar conmigo. Por mi parte no le guardo ningún rencor, todo lo contrario le deseo lo mejor. Me alegro de que esté en el Elche y que lo esté haciendo muy bien y me alegro de que le vayan las cosas fenomenal", concluye el técnico.