La candidata socialista a la Alcaldía de Bilbao, Nora Abete, ha abogado por recuperar la "ambición" en la capital vizcaina y se ha comprometido a convertirla en una ciudad "que se atreve a soñar". Abete ha presentado este jueves el lema de su campaña para las elecciones municipales del próximo día 18, Mejor, que resume su intención de trabajar por una villa "más igualitaria, moderna, con calidad de vida, inteligente, feliz, amable, dinámica y sostenible".
En un acto con un gran significado, en la Agrupación Socialista Ramón Rubial, ubicada en la Casa del Pueblo de Txurdinaga, a la que pertenece y donde inició su carrera política, la alcaldable del PSE ha lamentado que Bilbao se conforme "con lo que tenemos", frente a lo que se ha comprometido a "tener una visión más ambiciosa para el futuro", convirtiéndola en una ciudad "que se atreve a soñar y que trabaja duro para hacer realidad esos sueños". Para ello, ha presentado su candidatura como "un liderazgo nuevo, una visión transformadora y con ganas de mirar al futuro. Recuperar la ambición de ciudad es fundamental para lograr un Bilbao mejor".
En este sentido, Abete ha destacado la importancia de una ciudad dinámica que ofrezca nuevas experiencias y oportunidades. "Bilbao es una ciudad que está experimentando un gran cambio físico. Pero también necesitamos renovar su carácter y su personalidad. Necesitamos que la salvia nueva corra por nuestras calles, empresas y colectivos sociales".
Su compromiso es, según ha explicado, mejorar la vida de la gente, "pensar en las personas que más lo necesitan y no dejar a nadie atrás". En ello basa su proyecto, en diseñar políticas que lleguen a todas las personas. "Para las personas jóvenes, que puedan desarrollar su proyecto de vida; para que las personas mayores se sientan parte activa y puedan contribuir en la vida de la ciudad; para que los niños puedan jugar en las calles. Para que, en definitiva, todas las personas podamos conciliar mejor y cuidarnos mejor", ha enumerado.
Para ello, ha finalizado, la ciudad necesita "un Ayuntamiento cercano, con empatía", que escuche a sus vecinos y "conozca sus problemáticas y preocupaciones" y plantee soluciones. "Los socialistas estamos en los gobiernos para transformar y cambiar las cosas, para hacer políticas que faciliten la convivencia y la integración, que hagan que nadie se quede atrás y que conquisten la verdadera libertad teniendo en cuenta las necesidades de las minorías", ha finalizado.