La 58 edición de Durangoko Azoka, a celebrarse del 6 al 10 de diciembre, ya está en marcha, toda vez que las editoriales, discográficas, productoras, asociaciones, entidades y distribuidoras que deseen participar tienen ya la oportunidad de realizar la inscripción y solicitar su stand. Para ello disponen de una sección especial en la web www.durangokoazoka.eus, y el plazo finalizará el 30 de septiembre.
Por otra parte, las inscripciones para presentar propuestas culturales y para participar en Ikasle Goiza en las instalaciones de Landako, que serán de nuevo el epicentro cultural prenavideño en Euskal Herria, se abrirán durante este mes y el de octubre.
La organización de la feria del libro y disco vascos por excelencia se convertirá en ineludible punto de encuentro para artistas y aficionados con la cultura vasca como eje central. Se podrán conocer de cerca los trabajos realizados por creadoras y creadores, conseguir las últimas novedades, indagar en anteriores publicaciones y disfrutar de un ambiente cultural y festivo.
La última edición de Durangoko Azoka resultó ser un rotundo éxito en lo que supuso el regreso al pulso habitual previo a la pandemia, que impidió su celebración durante dos años. Los datos así lo constataron, con 930 novedades, repartidas en 689 libros, 141 artículos musicales, 46 revistas y 54 productos en otros formatos.