La Mancomunidad Urola Kosta pondrá en marcha una nueva y última edición del proyecto Hazilan. El programa tiene como objetivo final mejorar la inserción laboral de las personas cualificadas de entre 20 y 44 años. Cabe destacar que más de la mitad de los participantes de las ediciones anteriores han conseguido trabajo mediante la iniciativa de Hazilan.
La iniciativa está dirigida a personas desempleadas, ocupadas que quieran mejorar sus oportunidades laborales y, al mismo tiempo, a las empresas de la comarca. Todos los participantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas y todos los detalles de la nueva edición se presentarán en la sesión informativa que se celebra hoy a las 11.00 horas en la sede de la mancomunidad. Para poder acudir hay que rellenar el cuestionario disponible en la web de la mancomunidad.
El programa está dividido en tres fases. En la primera, llamada Aktibatu, recibirán una formación y acompañamiento personalizados para la adquisición de las competencias transversales que demandan las empresas. Tendrá una duración de 80 horas. Comenzará el 19 de septiembre y acabará el 8 de noviembre.
Después, en la fase llamada Prestatu, recibirán otra formación complementaria de 24 horas para aprender cómo realizar el marketing de uno mismo en la red. Esta empezará el 23 de septiembre y acabará el 28 de octubre.
Por último, en el período llamado Kokatu, realizarán estancias prácticas de una duración de 200 horas en diferentes empresas de la comarca. Las prácticas se realizarán entre octubre y diciembre de lunes a viernes con jornadas laborales de seis horas máximo.
Se puede realizar la inscripción presencialmente en la sede de la mancomunidad. Más información en el 943 890 808. – P.Amundarain