Gipuzkoa

Abierto el plazo del concurso de carteles para el Carnaval de 2023

Las obras podrán entregarse de manera online o presencial hasta el 2 de noviembre y al cartel ganador se le abonará un premio de 1.000 euros
Cartel del Carnaval de Donostia de 2022.

Donostia Kultura convoca el concurso de carteles para los Carnavales de Donostia de 2023, en el que podrán participar tanto particulares como empresas. El plazo para la presentación de los trabajos finalizará el 2 de noviembre a las 14.00 horas.

Se podrán presentar tantos bocetos como se quiera, con la condición de que las obras sean inéditas y originales, realizadas en cualquier modalidad artística, como fotos, dibujos, etc. Además, el cartel deberá contener las inscripciones Inauteriak 2023 Carnavales, Otsaila 16-20 Febrero, Donostia/San Sebastián y los logos del Ayuntamiento de Donostia y de Donostia Kultura. En la obra no debe aparecer la firma de los autores.

Las propuestas podrán remitirse de manera presencial, correo postal o por correo electrónico. En el caso de entregar el cartel de manera presencial o correo postal, podrán presentarse en sobre cerrado, en soporte rígido de formato A3 vertical u horizontal. Deberán incluirse los datos de identificación del autor con nombre y apellidos, teléfono, correo, NIF, título de la obra y una breve descripción. En caso de mandarlo por correo electrónico, deberá hacerse a donostiakofestak@donostia.eus con el asunto Concurso de Carteles de Carnaval 2023, la obra en formato JPG con resolución 72 p.p.p. y proporción 62x88 centímetros y adjuntado un PDF con datos personales y título y descripción de la obra.

El cartel ganador se dará a conocer públicamente entre diciembre de 2022 y febrero de 2023 y al elegido se le abonará un premio de 1.000 euros, impuestos incluidos. Los no seleccionados podrán recoger sus propuestas del 1 al 15 de marzo de 2023.

Cartel de 2022

Los carnavales de 2022 se celebraron del 24 al 28 de febrero y el cartel anunciador fue obra del joven diseñador gráfico, fotógrafo y pintor murciano Rubén Lucas García. La obra utilizó el puente de María Cristina como eje principal, el más elegante de todos los que cruzan el río Urumea para el autor.

20/10/2022