Bizkaia

Abierto el tramo peatonal hundido del puente Gehry de Bilbao

Hace una semana una barredora provocó un alargado socavón al circular por una zona indebida
La reparación del tramo hundido ha dejado la zona como si no hubiera pasado el incidente

El Ayuntamiento de Bilbao ha vuelto a abrir en su totalidad la acera derecha del puente Frank Gehry que une la isla de Zorrotzaurre y la parte baja de Deusto, tras sustituir el tramo que quedó hundido la semana pasada. Como se recordará una barredora del servicio de limpieza entró en esta área exclusiva para peatones el pasado martes con la intención de limpiarla. Sin embargo, este tramo compuesto de lamas esta prohibido para el paso de estos vehículos al no aguantar su peso. La consecuencia fue que la barredora dejó un hueco alargado de varios metros de longitud en su recorrido quedando finalmente atorada en la superficie hundida.

El suceso requirió el uso de una grúa potente para extraer el vehículo de limpieza hundido y la intervención de los bomberos para facilitar su tránsito hasta la isla de Zorrotzaurre por la misma superficie.

Tras perimetrar con vallas la zona hundida para evitar que los peatones pudieran accidentarse, el área municipal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos se ha dado prisa en restituir las lamas deterioradas y dejar la zona como nueva.

26/10/2022