Navarra

Abre al tráfico la curva de Mina este viernes 30 de diciembre

La carretera ha permanecido cerrada tres semanas por el desprendimiento de una escollera
Carretera cortada por el desprendimiento de la escollera junto al río entre Villava y Huarte.

Después de haber permanecido cerrada durante tres semanas por el desprendimiento de una escollera la carretera que une Villava y Huarte, la de la curva de Mina, se abrirá de nuevo al tráfico para retomar la normalidad este mismo viernes, sobre las 14.00 horas, tal y como han avanzado desde el Ayuntamiento de Huarte.

Las obras de reparación, que se estimaban en mes y medio, obligaron a establecer un nuevo itinerario para el servicio de Transporte Urbano Comarcal, que anuló las paradas de Martiket y del número 9 de la calle Zubiarte, y ha discurrido estos días por la calle Olaz-Chipi, rotonda del polígono Areta y Avenida de Ugarrandia. Se habilitaron paradas alternativas en el puente del Hotel Don Carlos, la calle Pérez Goyena y la Avenida Ugarrandia (frente al kiosko). Los cambios llevaron a los vecinos de Martiket a reclamar una parada de villavesa junto a la urbanización.

Ahora este enclave recuperará la normalidad, y aunque después de las Navidades se asfaltará la zona, los trabajos se solventarán en una mañana con un paso alternativo, según ha señalado el alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz.

31/12/2022