Gipuzkoa

Abre en Donostia I love dog wash, una lavandería para mascotas

El emprendedor Daniel Rincón, en el puesto de autolavado para mascotas de Amara.

El barrio de Amara cuenta desde este miércoles con un servicio de autolavado para mascotas

La calle Amezketarrak, del barrio donostiarra de Amara, cuenta desde este miércoles con un servicio de autolavado para mascotas, un nuevo tipo de negocio que permite a los dueños de perros y otros animales evitar la ducha de cuadrúpedo en casa, lo que en ocasiones es un trastorno.

Daniel Rincón, estudiante de Liderazgo, Emprendimiento en Innovación de Mondragon Unibertsitatea se ha lanzado a instalar en el barrio de Amara la franquicia I love dog wash, una marca que funciona ya en otros puntos de Euskadi como Tolosa, Vitoria y Bilbao, además de en numerosas localidades del Estado, Portugal y Latinoamérica.

Rincón, natural de Bergara, ha analizado distintas opciones para lanzarse al mundo empresarial y finalmente ha decidido dedicarse al sector de los animales de compañía y su higiene, porque, según señala, cree que "existe esa necesidad". "A veces lavar al perro en casa es un problema y, además, luego hay que limpiar la ducha o bañera", explica. Y en Donostia, según las cifras que maneja, hay 22.000 perros en los hogares, que es necesario bañar periódicamente.

Los dueños de los canes ya lo saben y, de hecho, el nuevo espacio de la calle Amezketarrak no será el primer autolavado para mascotas de Donostia, ya que existe uno al aire libre en la gasolinera Avia, en la subida a Hospitales.

Además, desde hace ocho años ha existido otro autolavado para mascotas, en la calle Arriberri, del barrio de Altza, aunque en estos momentos se encuentra cerrado por un cambio de titulares de la tienda de piensos con el que compartía espacio. En un futuro no lejano, sin embargo, el autolavado volverá abrir su puertas, según anuncia su antiguo responsable. Mientras tanto, el de la calle Amezketarrak será el único en un local cerrado de la capital guipuzcoana dedicado al autolavado de mascotas.

El nuevo servicio de Amara será "económico", según Rincón, ya que el usuario pagará seis euros por ochos minutos y un euro más por cada dos minutos suplementarios. Los amos tendrán además un espacio para el cardado y cepillado del pelo y otro aparato donde se secará al animal. El nuevo negocio destinado a los animales abrirá de lunes a domingo, de 10.00 a 21.00 horas.

08/03/2022