El Ayuntamiento de Pamplona abre el miércoles 1 de marzo la primera Oficina de Información Energética, enmarcada en el proyecto europeo oPEN Lab. Se trata de habilitar un punto de asesoramiento a la ciudadanía en temas de comunidades energéticas, energías renovables, rehabilitación energética, subvenciones y ayudas para instalaciones de energías renovables y rehabilitación, así como en temas de facturas energéticas.
La Oficina de Información Energética estará ubicada en el Museo de Educación Ambiental (c/ Errotazar, 21 bis) y atenderá todos los miércoles, en horario de 10 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde. Será necesaria la cita previa, que se puede obtener a través del teléfono 010 – 948 420 100 o de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.
Esta será la primera de una red de oficinas de información energética que el ayuntamiento de Pamplona tiene intención de implantar durante los próximos años en diferentes barrios de la ciudad. Esta red, junto con otros instrumentos como las comunidades energéticas, que ya se están implantando en los barrios como Mendillorri y Rochapea, son piezas claves para llegar al objetivo de barrios de energía positiva y cumplir así con los objetivos marcados en la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático.
El Ayuntamiento pretende con esta oficina cumplir con su papel de impulsor de la transición energética, siendo un agente que genera actividad en torno a proyectos energéticos; rehabilitación energética, movilidad, fotovoltaica, e instalaciones renovables térmicas, tanto en el ámbito público como en comunidades energéticas e incentivando las inversiones privadas.
La Oficina de Información Energética forma parte del proyecto oPEN Lab, cuyo objetivo es impulsar un modelo de barrio de energía positiva en la Rochapea y está financiado con fondos europeos.