Llega la jornada decimocuarta en Primera División. Arranca esta noche (21 horas) con el duelo entre dos de los muchos equipos que hoy día pugnan por evitar los tres últimos puestos que conducen al amargo trago de bajar de planta. El Deportivo Alavés tiene ante sí, a modo de gran oportunidad, el gran reto de abrir aún más brecha con esa zona nada deseada, y de la que lleva alejado todo el curso. En caso de derrotar al Granada, el descenso, o al menos el segundo por la cola, porque también ha de jugar el Celta, quedará nada menos que a ocho puntos.
El 'glorioso', comenzando por su entrenador, espera que el parón motivado por la actividad de las selecciones no afecte al buen rendimiento que ha venido ofreciendo y que, a modo de recordatorio de lo que fue el último choque jugado, no dio para sacar algo de provecho, pese a merecerlo, en el Luis Companys de Montjuïc ante el FC Barcelona.
Ante lo que se presenta en juego hoy en Mendizorroza, y aunque nadie va a poder estar en dos sitios a la vez porque también juega Baskonia en casa, "hay partidos importantes, muy importantes y decisivos, y este es importante, porque estamos en la primera vuelta. Parecido al del Almería, estamos a cinco puntos, si nos ganan, se ponen a dos, y si ganamos, a ocho. Sé que va a hacer frío pero necesitamos a toda la afición. Las sensaciones que transmitimos son muy buenas, las de un equipo humilde y trabajador", manifiesta Luis García Plaza, quien considera que Maras aún debe esperar para recuperar la titularidad en el centro de la zaga.
El técnico madrileño se refiere al rival destacando que, "después de los seis primeros, es el más goleador, tiene muchísima pegada, con Lucas Boyé, el máximo goleador de Segunda el año pasado. No estará Bryan, cuenta con muchas alternativas en ataque...pero también es el segundo más goleado. Con estas variantes en ataque que tienen, cuando tú les robes, les pillas desordenados. Sufren mucho pero también son peligrosos en transiciones".
Sivera; Gorosabel, Abqar, Marín, Duarte; Guevara, Blanco; Sola, Guridi, Rioja; y Kike García. Parecen ser los once llamados por García Plaza para acometer de salida este envite ante el cuadro nazarí, cuyo técnico, Paco López, bien podría alinear a Ferreira; Manafá, Miquel, Torrent, Nieva; Ruiz, Villar, Gumbau, Melendo; Uzuni y Boyé.
El manchego Alberola Rojas es el encargado de impartir justicia con su compañero Jaime Latre en tareas del VAR.