La alcaldesa de Bilbao en funciones, Amaia Arregi, ha anunciado esta mañana antes de dar inicio a la sesión plenaria que se celebra en estos momentos que el alcalde Juan Mari Aburto se incorpora el viernes a sus funciones después de haber superado la intervención que le fue practicada para extirparle un tumor en el duodeno el pasado mes de abril. "Me ha trasladado que hoy, tras la revisión médica habitual, pedirá el alta médica para incorporarse mañana mismo a sus quehaceres al frente de la villa", ha explicado.
Arregi, muy emocionada, ha agradecido "toda la ayuda, entrega, disposición, profesionalidad, y algunas veces, comprensión para hacer que estas intensas semanas como alcaldesa en funciones hayan sido tan fáciles e inolvidables para mí".
Amaia Arregi ha dado las gracias a bilbainas y bilbainos "por vuestra acogida, respeto y cercanía. Por tantas sonrisas, ocultas tras las mascarillas, y por tantos gestos de familiaridad y de ánimo, siempre desde el respeto al cargo". "Y también -ha dicho- por ayudarnos a transmitir el mensaje de responsabilidad y de solidaridad en estos tiempos tan complicados de pandemia por el coronavirus. Mensaje que hay que seguir trasladando a nuestra sociedad bilbaína".
Arregi ha hecho extensivo su agradecimiento a familia y amigos que "habéis estado siempre conmigo en esta etapa también especial y difícil para mi".
Así ha deseado que el pleno de hoy transcurra por cauces pacíficos y, sobre todo, "que se llegue a muchos consensos, que es el estilo que debe imperar en una ciudad como Bilbao".