La ikastola Abusu de Bilbao organiza hoy domingo, la edición número 44 de Ibilaldia, bajo el lema Erro Harri Har!.
Se ha organizado un itinerario de 4,2 kilómetros que partirá del propio centro escolar y recorrerá los parques de Ibaieder, Ollargan y Montefuerte, donde se desarrollarán actividades como las euskal dantzak, herri kirolak, cuentacuentos, actuaciones musicales, de magia, hinchables, kalejiras, deporte, danza y hasta una comida popular en las instalaciones de la ikastola.
Se han programado actuaciones, de todos los estilos musicales, en varios escenarios, destacando por ejemplo, las de Yogurinha Borova y Aiko, Bokabits, Afrika Bibang, Go!azen o DJ Bull, entre otros.
CUATRO ZONAS
1 – Ikastola (Abusu ikastola)
2 – Erro (Parque Ibaieder)
3 – Harri (Ollargan)
4 – Har (Monte fuerte)
Ibilaldia Elkartea recomienda el uso del transporte público, habrá servicios especiales de metro, tren, tranvía y Bilbobus.
El acto inaugural tendrá lugar a las 10:00 horas en la ikastola La Peña. Tras el acto institucional comenzará el recorrido de 4 kilómetros. Una vez finalizado el evento, se pasará el testigo del 2023 a la ikastola de Ondarrua.
RECORRIDO
La entrada al circuito se situará en la propia ikastola, donde estará ubicado el primera zona (gune), y continuará por el Paseo de Los Caños, peatonal y en uno de los márgenes de la ría. Tras cruzar por el puente peatonal, se adentrará en el parque Ibaieder, en el barrio de Abusu, y subirá hacia Ollargan para finalizar en Montefuerte, el parque que se sitúa junto al túnel de Malmasín.
LEMA "Erro, harri, har
Erro, harri, har es el lema de este año del Ibilaldia 2022. Los gunes mantendrán los nombres del lema de la fiesta, salvo el primero, el de la ikastola. Así, el segundo del parque Ibaieder se denominará Erro -en honor a las raíces del euskera y el pueblo vasco-, el tercero de Ollargan está bautizado como Harri -en referencia a la fuerza, como la de una piedra, con la que se defenderá Euskal Herria, el euskera y las ikastolas- y el último, en Montefuerte, será Har -por ser Euskal Herria un pueblo de acogida-.