El vicepresidente del Gobierno de Navarra y presidente del Consejo de Administración de CAT, José María Aierdi, ha mantenido este martes un encuentro de trabajo con la dirección de Aceites Urzante, en la que se han abordado aspectos como el suministro energético necesario que garantice unas condiciones competitivas, y los proyectos de futuro para sus instalaciones en el parque agroalimentario de Tudela.
La estrategia de crecimiento de Aceites Urzante incluye, el refuerzo de su actual proceso de producción, inversiones que se encuentran actualmente en fase de estudio. La empresa adquirió precisamente en 2020 una parcela de 9.500 m2, adyacente a sus actuales instalaciones en CAT, como previsión para poder atender las necesidades que se puedan generar en un futuro.
Los propietarios de Aceites Urzante, los hermanos José Luis, Jesús y Dolores Marín Fuentes, han acompañado al consejero Aierdi en la visita previa a las instalaciones, en la que ha estado presente también por parte de CAT su apoderado, Jesús Sesma.
El consejero José María Aierdi ha señalado que Aceites Urzante "es un ejemplo destacado del mejor emprendimiento, aquel que decide invertir y desarrollar sus proyectos empresariales en su propia tierra, en este caso en la Ribera, y contribuir con ello al desarrollo económico y a la creación de empleo en favor de las navarras y navarros".
Aierdi ha agradecido especialmente la apuesta que Aceites Urzante hizo desde el primer momento por CAT y ha recordado que esta empresa fue precisamente la primera que decidió implantarse en este parque agroalimentario e iniciar su actividad a finales de 2009.
"Aceites Urzante es hoy un proyecto empresarial consolidado y de referencia en el mercado, que ocupa los primeros puestos del ranking del sector y que destaca también por su actividad exportadora, todo un éxito empresarial que el Gobierno reconoce y apoya, y al que debemos contribuir reforzando el necesario marco de entendimiento y colaboración público-privada", ha declarado Aierdi.
Urzante ocupa una parcela de 64.524 m2, da empleo a 120 personas y representa la empresa más importante del parque agroalimentario por su nivel de actividad y por el volumen de energía que demanda a la Central de Infraestructuras Comunes (CIC) de la CAT para las necesidades de sus procesos de producción, en concreto de agua caliente, frío, vapor y fluido frigorífico.