Polideportivo

Achille Polonara, en la rampa de salida del Anadolu Efes

Ataman revela que el antiguo pívot baskonista ha pedido a su club abandonar el equipo por la falta de minutos
Polonara controla el balón ante Hommes

Achille Polonara no está viviendo una buena temporada en el Anadolu Efes. Más bien todo lo contrario. Se diría incluso ya que vive sus últimos días como integrante del vigente campeón de la Euroliga, donde está siendo una pieza completamente residual a las órdenes de Ergin Ataman, tal y como quedó comprobado recientemente en la visita del Baskonia a la capital turca.

El ala-pívot, que el pasado verano fichó por el conjunto cervecero con un contrato de un año más otro opcional al no entrar en los planes de Dimitris Itoudis en el Fenerbahce, está promediando menos de 12 minutos en la Euroliga, por lo que su situación no es nada fácil y, de hecho, sus agentes han pedido al Efes negociar una desvinculación.

Así lo ha reconocido el propio Ataman, quien ha dejado abierta la inminente puerta a la rescisión de su contrato con unas declaraciones que no dejan lugar a la duda.

“Desafortunadamente, no pudimos obtener la contribución que queríamos de Achille y tampoco podemos hacerle jugar en partidos de la liga turca. Esta situación generó malestar en Polonara. Es por eso que su agente nos contactó y dijo que hay clubes que le quieren. Hay una ventana para movimientos en la Euroliga en dos semanas y le dijimos que podemos hablar de eso si se dan las condiciones apropiadas”, aseguró el entrenador del Efes.

De momento, la Virtus Bolonia de Sergio Scariolo parece haberse ubicado en la 'pole position' para llevarse a quien fuera uno de los baluartes del último título liguero conseguido por el Baskonia en la burbuja de Valencia. El Maccabi, que busca un 'cuatro' para relevar al lesionado Poythress, también ha preguntado por sus servicios.

27/12/2022